PLAN DE NEGOCIOS


DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

NOMBRE DE LA IDEA EMPRESARIAL: Arte Nova

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Sacar al mercado diseños que impacten visualmente, dando a conocer la exclusividad, ingenio y el buen servicio hacia el cliente, para obtener el mas alto posicionamiento del mercado y el reconocimiento del cliente hacia los productos.
-Satisfacer las necesidades del cliente, manteniendo una disposición eficaz y eficiente, utilizando el mejor potencial creativo, excelentes acabados y muy buenos precios para mantener una imagen prestigiosa a nivel comercial.

OBJETIVO GENERAL:
 Ser acreditado como la mejor empresa de arte dando a conocer los excelentes servicios para poseer un mayor mercado.

DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO:
Arte nova es una empresa que se va a destacar en varios campos del arte y el diseño.

TRABAJAMOS EN:
Elaboración de toda clase de marquetería al por mayor y al de tal, diseño exclusivo, elaboración de pinturas originales al oleo y en patia manejado técnicas novedosas y una excelente calidad de color, precio de toda clase de lamina o gran formato, venta de lienzo grafías y toda clase de fotos que podrán pasarse de papel a lienzo, nuestro enfoque a nivel de imágenes esta diseñado para todo los gusto desde paisajes, bodegones, abstractos etc; enmarcacion de toda clase de pinturas, diplomas, fotos y afiches.

JUSTFICACION DE NEGOCIO O DE EMPRESA:
Este proyecto es importante por que cubre las necesidades de los clientes a novel decorativo, adicional a esto es una forma de fomentar el arte dando importancia a los nuevos talentos artísticos y de esta forma culturizar mas a la sociedad.




ESTUDIO DEL MERCADO

Investigaciones de mercado:
Este producto a pesar de tener competencia directa tiene un mercado bastante amplio, nos ubicaremos en sectores con alto potencial de consumidores y con una distancia prudente con respecto a la competencia.

Análisis del sector:
Estaremos ubicados en el centro comercial punto de la oriental, es un lugar estratégico y promisorio ya que es muy concurrido por personas de todas las clases sociales.

Análisis de la competencia:
Nuestra competencia ofrece impresión a gran formato, arte nova además de ofrecer impresión a gran formato les dará una muy buena accesoria personalizada por unos excelentes profesionales en el tema.
Nuestra competencia solo ofrece la parte de imágenes arte nova además de la imagen ofrecerá la parte de marquetería
La competencia ofrece sus productos en una materia prima de muy baja calidad, arte nova les ofrece una materia prima mejor que la de ellos, el cliente podrá entrar a interactuar en forma positiva como entrar a visualizar el diseño, palpar la materia prima y cerciorarse de que verdaderamente esta pagando por un buen producto y que no esta botando la plata ala basura.

Estrategia de mercadeo:
Aprovechar la excelente creatividad que tenemos en nuestra empresa para atraer más clientes y aumentar nuestro poco capital.

Contrarrestar  la situación económica del país llevándoles a los clientes productos de muy buena calidad a precios asequibles para todo el mercado en general  y así mantenernos frente a la competencia.

Lograr que el publico se concientice que el arte es una buena inversión para el decoro y presentación de su casa, oficina y que además le crea al entorno un mejor ambiente, de esta manera ser recomendados frecuentemente para la adquisición de nuevos clientes y negocios.

Políticas de producto:
Bienes: plotter de impresión, computador, escáner, mesa, acolilladora, lijadora, cámara, entre oros.

Nombre del producto: cuadros al oleo y cuadros en liensografia

Marca: Arte nova


Logotipo:



Eslogan: impacto visual

Características del producto:
Cuadro al oleo: lienzo pintado con oleos y marco en madera.
Cuadro en lienzo grafía: impresión sobre lienzo a base de tintas, marco en madera.

Uso del producto: es un producto decorativo.

Empaque: cuatro esquineros en cartón.

Materias primas o insumos requeridos:
Lienzo
Tinta
Lacas
Madera
Oleos

Sustitutos a productos similares: adhesivos

Ventajas y desventajas:
Ventajas: diseños nuevos, calidad de la materia prima, buenos precios.
Desventajas: el clima, la desvalorización del arte por falta de cultura.

Políticas de precio:
El precio será fijado de acuerdo a la originalidad, lo complicado del diseño y tamaño.
Plaza:
Después de su elaboración el producto será almacenado en una bodega independiente del punto de producción.
El producto será distribuido hacia los puntos de venta ubicados en los centros comerciales por un vehículo propio y adecuado para el consumidor final.


Tipos de canal
Venta directa: las ventas se efectúan por medio de dos puntos de venta ubicados en centros comerciales.
Ventas al por mayor: estas se hacen por medio telefónico.
Todos los clientes mayoristas tienen un catalogo y sus respectivas referencias.

Formas de distribución
Nuestra distribución es selectiva.

Políticas, promoción y publicidad

Políticas:
1-       No escuchar música alto volumen.
2-       No comer ni beber en el área de trabajo.
3-       No fumar en área de trabajo.
4-       No suministrar informaron importante a otras empresas
5-       No utilizar léxicos que comprometan la integridad y el prestigio de la empresa.
6-       No recibir visitas en el lugar y hora de trabajo.
7-       Hacer trabajos única y exclusivamente de la empresa
8-       Estar por lo mínimo diez minutos antes de la hora pautada para empezar a laborar.
9-       No llegar en estado de alcohol amiento.

Publicidad: la publicidad de nuestra empresa se hace principalmente por página web, tarjetas personales y exposiciones y  eventos de arte con pintura en vivo, haciendo recorrido por todos los centros comerciales.

Promoción:
Promoción ventas al por mayor: precios asequibles partiendo desde seis unidades además el costo será mas bajo siempre y cuando la cantidad  del producto sea mayor de 12unidades, con el fin de contrarrestar a nuestra competencia.
Grandes estrategias competitivas:
Liderazgo en costos: compramos materia prima en cantidad y con un pago de contado para aprovechar los descuentos y poder vender a bajos precios manteniendo la buena calidad.
Diferenciación: vendemos obras de arte originales y exclusivas con los mejores materiales para la durabilidad y preservación en el tiempo, además damos atención personalizada en el lugar donde será ubicado el producto para una mayor asesoría.

Flujo de ventas:
Las ventas anuales oscilan en un promedio $ 50.000.000.



ENCUESTAS:

ANÁLISIS DEL SECTOR:

¿Que edad tienes?
-          Entre los 20 y 25
-          Entre los 30 y 35
-          Entre los 40 y 45


¿Cómo vez el área donde estamos ubicados?
-          Buena
-          Regular
-          Malo


¿Encuentras lo que necesitas en nuestra empresa?
-          Si
-          No

¿Si te dieran la oportunidad de colocar un negocio de lienzo grafía y marquetería donde lo colocarías?
        - Centros comerciales
        - En la calle
        -  Galería

¿Cómo calificas la atención en nuestra empresa?
-          buena
-          mala
-          regular



Los resultados de la encuesta fueron:
75% a favor
25 % en contra





ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:


¿Crees que tenemos otros competidores?
-              si
-              no

¿Qué te gusta más sobre los productos de la competencia actualmente disponibles? 
       -      Su textura
       -     Sus colores
      -      Su material

¿Si el producto es de buena calidad lo identificas en?
-          colores
-          Imagen
-          Textura


¿Cuándo compras un producto lo haces por?
-          Barato
-          Por un buen trabajo
-          Por lo que está de moda









Los resultados de la encuesta fueron
85% a favor
15% en contra




ANÁLISIS DEL MERCADO:

En general, ¿está satisfecho con nuestro nuevo producto?
-          Si
-          No
¿Que imágenes prefieres a la hora de comprar un cuadro?
-              Botero
-              Religiosos
-              Abstractos

¿Vez innovador nuestro producto?
         -si
         -No

¿Para ti la lienzografía puede acabar con el dibujo hecho a lápiz?
-          Si
-          No


Si nuestro  producto estuviera disponible hoy mismo, ¿qué probabilidades habría de que lo use, en lugar de usar los productos de la competencia actualmente disponibles?

-Extremadamente probable
- Muy probable
- Para nada










Los resultados fueron
90% a favor
10% en contra




punto 3

Estudio técnico
El proceso de producción:
Proceso marco en madera:
1.       se compra la madera seca y moldurada
2.       se corta a la medida correspondiente al pedido.(acolilladora)
3.       Se pega y se lija. (martillo, colbon, clavos, lijadora)
4.       Se sella y  se pinta. (brocha, pistola de aire)
5.       Se pone al secado.
6.       Pasa a bodega

Proceso de lienzo grafía:
1.       Se compra tela (calima, leona) y se ensambla en un bastidor de
 1mt x 2.15mt (molde)
2.       Se le dan 2 capas de pintura blanca (gesso)
3.       Después de seca la tela se le aplica una capa de adessan 1600
4.       Se baja del bastidor (molde) y pasa a corte.
5.       Pasa a zona de impresión de acuerdo al pedido.


Diagrama de procedimientos:



OPERACION



Proceso marco en madera:
se compra la madera seca y moldurada
se corta a la medida correspondiente al pedido.(acolilladora)
Se pega y se lija. (martillo, colbon, clavos, lijadora)
Se sella y  se pinta. (brocha, pistola de aire)
Se pone al secado.
Pasa a bodega


Proceso de lienzo grafía:
Se compra tela (calima, leona) y se ensambla en un bastidor de 1mt x 2.15mt (molde)
Se le dan 2 capas de pintura blanca (gesso)
Después de seca la tela se le aplica una capa de adessan 1600
Se baja del bastidor (molde) y pasa a corte.
Pasa a zona de impresión de acuerdo al pedido.


DEMORA

 





                                       

Se demora entre 1 a 2 horas.


ARCHIVO O ALMACENAMIENTO

 





Se dejan en una bodega hasta que los necesitemos, o se envían al almacén para exhibirlos.


INSPECCION
 



                                                

Se verifica que los marcos y los lienzos estén en un buen estado.
En un buen ambiente.
Que la elaboración sea apropiada.

TRASPORTE
 




Se transporta por medio terrestre.

PRODUCCION ESPERADA

1.semana
40 marcos
1.semana
80 lienzos





LOCALIZACIÓN:
El local esta localizado en el centro comercial punto de la oriental zona comercial
Y de buena afluencia de publico, contamos con luz natural y artificial. Contamos con cuatro accesos de entrada y con rutas de buses suficientes.  

DISTRIBUCION DE PLANTA                                    

La empresa se encuentra ubicada en un  segundo y tercer piso, cuando se dentra se encuentra una sala con un espacio amplio en donde se realizan la finalización de los cuadros, también encontramos una pieza en donde están las impresoras y la oficina, en el tercer piso es donde se realizan los cuadros, telas y los retoques de los lienzos.
EQUIPOS
EQUIPO
CANTIDA
PRECIO UNITARIO
PRESIO TOTAL
PROVEEDOR
Computador
2
1.200.000
2.400.000
exito
scaner
1
800.000
800.000
Monte rey
plotter
2
8.000.000
16.000.000
hp
Teléfono
2
30.000
90.000
exito
Impresora
1
369.000
369.000
hp
compresor
1
550.000
550.000
ferroelectricos
acolilladora
1
600.000
600.000
Hom center
USB
5
15.000
75.000
exito
Lámparas
5
10.000
50.000
ferroelectricos
lijadora
1
220.000
220.000
Hom center







MUEBLES, ENSERES
MUEBLE O ENSERES
CANTIDAD
PRESIO UNITARIO
PRESIO TOTAL
PROVEEDOR
Sella Ejecutiva
2
80.000
160.000
makro
Escritorio
2
180.000
360.000
makro
Mesas
2
80.000
160.000
tablemak
planoteca
1
500.000
500.000
tablemak
telera
1
200.000
200.000
madeexito
martillo
2
15.000
30.000
ferroelectrico
metro
3
8.000
24.000
ferroelectrico
lapiceros
4
1000
4000
Éxito
Tablero
1
30.000
30.000
Éxito
Marcadores
3
1.000
3000
Éxito

INVENTARIO

En Equipos tendría una inversión de $ 21.154.000
En Muebles y Enseres una inversión de $ 1.492.000
Edificación      45.000.000
En total:   $ 67.646.000
MANTENIMIENTO: $100.000
SERVICIO DE AGUA: $ 40.000
LUZ: $ 50.000
TELEFONO: $ 33.000
INTERNET: $ 37.000
EN CASO DE ALQUILAR SERIAN: $ 600.000

MATERIAS PRIMAS

Producto
Materia prima
Proveedor
Plazo de entrega
Unidad media
Precio
Plazo de pago
Disponible
Marco
Madera
Enmarcado
8 dias
3 metros
Unidad 9000
1 semana
51
lienzo
tela
Duras fabricato
2 dias
1.80 metros
Metro 9000
inmediato
51


TECNOLOGIAS DE PRODUCTOS
TECNOLOGIAS
COMPUTADORES: Poseemos tecnologías para mayor facilidad de trabajo y porque vemos que actualmente se utilizan por sus programas y a la vez nos permite guardar mejor la información

TELEFONOS: Son fundamentales para estar en contacto con nuestros clientes

MEMORIAS USB: Permite guardar la información

MANO DE OBRA
CANTIDAD
CARGO
SALARIO
1
Gerente
900.000
1
Marquetero
650.000
1
Secretaria
450.000
2
Vendedora
560.000
1
Conductor
600.000

GESTION Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


MISION.
Somos una empresa dedicada al comercio de productos con obligación de darle una oportunidad y clara información al público objetivo.
Estamos comprometidos a mantener innovación del mercado con el fin de ser competitivos con las mejores empresas, buscamos que nuestro producto sea reconocido y requerido cada vez más por su excelente calidad, puntualidad y responsabilidad.

VISION.
Estar siempre presente en nuestros clientes por el cual debemos mantener un crecimiento sostenible de participación en el mercado y presencia en nuestra competencia.
Asegurar la lealtad de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros productos, la innovación y un buen servicio. Trabajar con procesos agiles, eficientes y flexibles, manteniendo el liderazgo de lo tecnológico, atraer, desarrollar y mantener el mejor talento humano, y con el tiempo posicionarnos como el líder y el primero en el mercado nacional y llegar hacer el líder a nivel internacional.

1.       ¿Cómo se diseña la organización?
R/=En la empresa  ARTE NOVA se elaboran cuadros originales al oleo y en patina manejando técnicas novedosas y una excelente calidad de color, se hacen primero comprando la madera seca y moldurada, luego se corta a la medida correspondiente al pedido, después se pega y se lija, se sella y se pinta, se pone la secado y luego se almacena en bodega o se lleva al almacén para exhibirlos, se hacen con lienzo, tinta, lacas, madera y oleos  y el tiempo de demora es de 1 a 2 horas.

2.       ANALISIS ESTRATEGICOS Y DEFINICION DE OBJETIVOS:
R/=En los dos aspectos internos y externos nos son favorables ya que nuestros precios son favorables para cada tipo de cliente, nuestro producto es de muy buena calidad y al cliente le satisface mucho ya que sirve de decoración para sus hogares y en el aspecto externo también no favorece porque en el lugar que estamos ubicados no tenemos tanta competencia somos muy amables con nuestros cliente por lo que nos prefieren mucho. A corto plazo queremos vender cuadros en toda la ciudad de Medellín, y en medio plazo ser reconocidos a nivel nacional.
CARGO, PERFIL Y FUNCIONES

¿Qué es un cargo?
R/=El conjunto de todas las tareas que debe realizar un trabajador. Un CARGO puede consistir en varias tareas, como mecanografiar, archivar y tomar un dictado o puede estar formado por una sola tarea.

¿Qué es un perfil?
R/=Un perfil ocupacional, es una descripción de las habilidades que un profesional o trabajador debe tener para ejercer eficientemente un puesto de trabajo.

TIPOS DE PERFILES.
PERFIL PROFESIONAL: Es el perfil de las posibles profesiones que podrán ejercer determinadas funciones.
PERFIL ACTITUDINAL: Consiste en determinar las capacidades éticas, creativas y emocionales de la persona. (Valoración ética alta, capacidad de liderazgo, inteligencia emocional fuerte…)
                                         
JEFE: ALEXANDER CASAS
FUNCIONES: Su función en general es organizar, supervisar y controlar el trabajo de las personas que jerárquicamente están bajo su cargo; las funciones que realiza el personal adscrito a su negociado, y responderá de las mismas ante el jefe de área o superior directo.
                                                                                                                               
SECRETARIA: LUISA JIMENEZ
FUNCIONES: Reclutar las solicitudes de servicios por parte del departamento de servicio al cliente. Hacer una evaluación periódica de proveedores para verificar el cumplimiento y servicios de estos. Recibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento correspondiente para que todo estemos informados y desarrollar bien el trabajo asignado. Atender y orientar al publico que solicite los servicios de una manera cortes y amable para que la información sea más fluida y clara. Hacer y recibir llamadas telefónicas para tener informado a los jefes de los compromisos y demás asuntos Obedecer y realizar instrucciones que le sean asignadas por su jefe.

MARQUETERO: FERNANDO RUIZ
FUNCIONES: diseña y realiza dibujos o calados, recortando trozos de hueso, nácar, madera, marfil y otros materiales, para embutirlos como adornos en objetos de madera. 

SOCIO: ERNESTO GARCIA
FUNIONES: Opera en la empresa

ASISTENTE DEL SOCIO: DANIELA OCAMPO
FUNCIONES: Le ayuda al socio en lo que él necesita.



ORGANIGRAMA
Cuadro de texto: MARQUETEROCuadro de texto: SECRETARIACuadro de texto: JEFE 
Cuadro de texto: ASISTENTE DEL SOCIOCuadro de texto: SOCIO                                                                                                         








5. LIBROS COMERCIALES

ü  Libro de acciones o de socios
Alex Giovanny Casas Zuloaga   (Jefe)
Piedad Lucia Orrego Londoño (Gerenta)
Elkin Chavarriaga  (Socio mayoritario)



ü  Libros de astas de juntas directivas
En la empresa Arte Nova se realizan las  reuniones a principios del mes, para saber las ganancias y las pérdidas que ha dejado la producción que se ha realzado durante todo este tiempo, de trabajo.
Nos reunimos los días primeros de cada mes a las 7:00 Am

ü  Libro diario
El jefe es quien recibe el dinero, es el encargado de distribuir el dinero en el  personal, en los materiales que requiera la empresa y trabajadores, que se encuentran laborando fuera de la empresa.
Ahorramos las ganancias con el fin de actuar rápido si por algún motivo una maquina o implemento de trabajo se daña, reponerla de inmediato.

Arte nova cuenta con los siguientes servicios:
Carro
Servicio a domicilio
Galerías
Basar



5.1 PROGRAMA DE INVERCION

A medida que la empresa sea recocida nacional e internacionalmente, tendremos la oportunidad de poder ampliar mas nuestros negocios con mejores tecnologías, teniendo en cuenta que a las personas les gusta nuestro trabajo.
Teniendo en cuenta que los materiales que usamos sean de muy buena calidad y con un precio favorable, para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

5.2 PRESUPUESTO MUESTRA
5 EQUIPOS, MUEBLES, ENSERES
Contamos con varios equipos que nos sirven para le elaboración de la empresa, para prestar un buen servicio
EQUIPOS
EQUIPO
CANTIDA
PRECIO UNITARIO
PRESIO TOTAL
PROVEEDOR
Computador
2
1.200.000
2.400.000
exito
scaner
1
800.000
800.000
Monte rey
plotter
2
8.000.000
16.000.000
hp
Teléfono
2
30.000
90.000
exito
Impresora
1
369.000
369.000
hp
compresor
1
550.000
550.000
ferroelectricos
acolilladora
1
600.000
600.000
Hom center
USB
5
15.000
75.000
exito
Lámparas
5
10.000
50.000
ferroelectricos
lijadora
1
220.000
220.000
Hom center





MUEBLES, ENSERES
MUEBLE O ENSERES
CANTIDAD
PRESIO UNITARIO
PRESIO TOTAL
PROVEEDOR
Sella Ejecutiva
2
80.000
160.000
makro
Escritorio
2
180.000
360.000
makro
Mesas
2
80.000
160.000
tablemak
planoteca
1
500.000
500.000
tablemak
telera
1
200.000
200.000
madeexito
martillo
2
15.000
30.000
ferroelectrico
metro
3
8.000
24.000
ferroelectrico
lapiceros
4
1000
4000
Éxito
Tablero
1
30.000
30.000
Éxito
Marcadores
3
1.000
3000
Éxito

INVENTARIO
En Equipos tendría una inversión de $ 21.154.000
En Muebles y Enseres una inversión de $ 1.492.000
Edificación      45.000.000
En total:   $ 67.646.000
MANTENIMIENTO: $100.000
SERVICIO DE AGUA: $ 40.000
LUZ: $ 50.000
TELEFONO: $ 33.000
INTERNET: $ 37.000
EN CASO DE ALQUILAR SERIAN: $ 600.000

MANO DE OBRA
CANTIDAD
CARGO
SALARIO
1
Gerente
900.000
1
Marquetero
650.000
1                        
secretaria
450.000
2
vendedora
560.000
1
conductor
600.000





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